Informing humanitarians worldwide 24/7 — a service provided by UN OCHA

Nicaragua

Volcán San Cristóbal presenta nueva actividad con pequeñas explosiones

Miércoles 8 de Noviembre, 2017

Según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) la noche del martes el volcán San Cristóbal (Chinandega) presentó una nueva serie de explosiones la noche del martes siete de Noviembre a eso de las 9:34pm.

Según el reporte en la primera explosión se produjo salida de cenizas cayendo al oeste y noroeste del volcán en las comunidades de los Farallones, San Agustín, La Mora, El Naranjo y la ciudad de Chinandega.

En los detalles del informe que brindara el INETER, la explosión inicial de las 09:34 PM fue la más fuerte, la cual incrementó la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) hasta las 550 unidades. Después de la última explosión a las 10:24 PM, el RSAM descendió hasta las 50 unidades.

Dentro de las explosiones que presentara el coloso se contabilizaron 14, donde las emisiones de gas y cenizas fueron moderadas sin ocasionar ningún peligro para la población.

La actividad presentada por el volcán San Cristóbal se contempla entre el comportamiento normal de un volcán activo, informó el INETER.