Informing humanitarians worldwide 24/7 — a service provided by UN OCHA

Guatemala

Presidente Morales exalta apoyo del Ejército para traslado de damnificados por la erupción del volcán de Fuego a proyecto La Dignidad

Ciudad de Guatemala, 20 ago. (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, exaltó hoy el trabajo humanitario que realiza el Ejército de Guatemala para el traslado de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego en junio de 2018 al complejo habitacional La Dignidad, en el departamento sureño de Escuintla.

“A los damnificados de la erupción del volcán de Fuego ya se les entregaron sus llaves y nuestro Ejército les ayuda con el traslado de sus bienes”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Facebook.

También agradeció a Dios y al pueblo de Guatemala porque con sus impuestos ha ayudado a reubicarlos en un lugar seguro y, como su nombre lo indica, “muy digno”, dijo.

En total son 176 familias las que conforman la segunda entrega de viviendas, que eran residentes de la comunidad de San Miguel Los Lotes, uno de los lugares más afectados durante la erupción del coloso el 3 de junio del 2018.

Anteriormente las familias se encontraban en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU), ubicados en la finca La Industria, también en Escuintla.

En su mensaje el mandatario concluye: “Nosotros solo cumplimos con nuestro deber. Gracias, Guatemala”.

La Dignidad es un complejo habitacional que albergará a 1.000 familias que perdieron su vivienda y otras pertenencias debido a la violenta erupción que dejó más de 200 muertos y 1,7 millones de afectados.

A la fecha ya fueron trasladadas 344 familias que pertenecían a las comunidades El Barrio y San Miguel Los Lotes. AGN bl/ra/dm